Inicio | ¿Cómo se consigue un perfil ICC?

Servicios

Descarga Rough Profiler

¿Cómo se consigue un perfil de color ICC?

Domingo, 19 de Diciembre de 2010 11:15

La generación de perfiles de color atiende a un proceso más o menos similar, con variaciones de metodología, dependiendo si estamos haciendo un perfil de salida (impresora o monitor) o uno de entrada (cámara o escáner).

El perfilado se basa en capturar o representar una carta de color, formada por parches de color con valores RGB y LAB conocidos registrados en un archivo de referencia, y compararlos posteriormente mediante software e instrumentos de medición (espectrofotómetros o colorímetros) con lo que se ha mostrado o capturado realmente.
En las diferencias entre lo que mostramos y deberíamos haber mostrado, o lo que capturamos o deberíamos haber capturado, surgen las tablas de conversión o algoritmos que  realizarán las conversiones para que podamos visualizar correctamente todas las imágenes realizadas con un determinado dispositivo bajo unas determinadas condiciones lumínicas.
Rough Profiler es un software para trabajar con perfiles de entrada exclusivamente, por lo que a partir de ahora nos centraremos sólo en ese tipo de procesos.

P1070731eyeone-patches

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense