Inicio | Motivación

Servicios

Descarga Rough Profiler

Motivación

Domingo, 19 de Diciembre de 2010 10:10

La preocupación por la reproducción y constancia del color quizás sea una de las inquietudes más presentes en todos los procesos relacionados con las artes gráficas y la fotografía.

Tras asistir a uno de los cursos del conocido divulgador Hugo Rodríguez entorno a la Gestión de Color, me he dado cuenta, tanto de lo profano que estos procesos me resultaban, como de la escasez de software libre y de calidad para realizar los procesos de perfilado sobre OsX. Dentro del mundo 'propietario' tenemos numerosas ofertas, como el conocido ProfileMaker de X-Rite, el Monaco Ez Color recientemente comprado por X-Rite, inCamera, SilverFast, etc. Sin embargo, en el mundo libre, poco más podemos encontrar que el Scarse, Lprof y Argyll. Y a mí me ha resultado imposible iniciar los dos primeros en mi Snow Leopard, a pesar de que Lprof se basa en Argyll.

Argyll CMS es una robusta suite de pequeños programas especializados en gestión, conversión y análisis de color, desarrollado por Graeme Gill. Las contribuciones a la gestión de color de este entorno son casi incontables, pero con la gran dificultad, para muchos usuarios, del trabajo por líneas de comandos y la intensa documentación que hay que manejar para su correcto uso. Motivado por la necesidad de disponer de una herramienta que permita incrementar la curva de aprendizaje de los procesos de perfilado he provisto a Argyll CMS de nueva GUI (Graphic User Interface) y un wrapper o envoltorio que haga su manejo y distribución más asequible a los usuarios de OsX.

El resultado ha sido Rough Profiler, una app para OsX que incluye a scannin y colprof bajo una GUI que las hace más fácil de manejar y comprender para los usuarios en general.

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense