Inicio | ¿Qué necesitamos para hacer un perfil?

Servicios

Descarga Rough Profiler

¿Qué necesitamos para hacer un perfil de color?

Domingo, 19 de Diciembre de 2010 11:18

Para realizar un perfil de color para dispositivos de entrada necesitamos tres elementos:
  1. Una carta de color, que no es más que una impresión de altísima calidad y con unos estándares de elaboración muy altos, compuesta por parches de color organizados en diferentes paletas más o menos ricas, dependiendo de cada modelo.
    A lo largo de esta web trabajaré con la IT8 desarrollada por Hugo Rodrígez y los laboratorios EGM y la conocida Colorchecker Clasic
    gretagmacbeth colorchecker de X-RITEcarta de color IT8 de Hugo Rodriguez y EGM
  2. Un archivo de referencia, donde se contienen, en función de las coordenadas de cada parche, los valores RGB o RGB+LAB de los colores contenidos en cada uno de los parches. En ciertas cartas de color como las Colorchecker estos archivos son los mismos para todas las cartas fabricadas desde un determinado año. Sin embargo, para otras cartas tipo las IT8 cada carta pertenece a un lote, y por tanto, tiene su propio archivo de referencia pues entre distintos lotes puede haber variaciones entre los colores.
    RefColorCheckerRefIT8
  3. Una captura, ya sea una fotografía o escaneo con el dispositivo que queremos perfilar de nuestra carta de color. Éste es el punto más crítico de nuestro proceso, ya que, como veremos, hacer una captura en condiciones es relativamente complejo.
    P1070731
  4. Un software (Rough Profiler) que compare los valores RGB registrados por nuestro dispositivo en la captura con los valores contenidos en el archivo de referencia, de forma que se puedan establecer las tablas o algoritmos de conversión que darán lugar finalmente al perfil ICC.
    Rough Profiler
x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense