Inicio | Generalidades

Servicios

Descarga Rough Profiler

Generalidades en la creación de perfiles ICC

Domingo, 19 de Diciembre de 2010 19:00

En este capítulo iré recopilando algunas apreciaciones sobre el uso de Rough Profiler.

El archivo diag.tiff

Ya he presentado este archivo en otros apartados de esta web, sin embargo me gustaría profundizar en algunos ejemplos y patologías. Hemos dicho que el archivo diag.tiff expresa el mapa de parches que traza el núcleo scanin de Argyll sobre la captura de nuestra carta de color.

Es conveniente revisar este archivo cada vez que generamos un nuevo ti3 para evaluar si scanin ha realizado correctamente su trabajo y si no se ha equivocado al interpretar la distribución de los parches. Esta posibilidad es, creo, una característica única que ofrece el flujo de trabajo con Argyll.

Como ya he citado anteriormente, mientras desarrollaba Rough Profiler pude comprobar que determinadas correcciones un tanto agresivas con la herramienta distorsionar de Photoshop, volvía inservibles nuestros Tiff, para ser evaluados tanto con RoughProfiler como con Monaco Ez Color.

A continuación presento dos ejemplos de como se debe ver un buen mapa de parches y un mapa de parches erróneo, con el fin de que el usuario de Rough Profiler esté alerta ante estos fenómenos.

mapa de parches con Argyll CMSdiag_erroneo

Los archivos de Referencia de la carta IT8 de Hugo Rodríguez – EGM

Hemos dicho que los archivos de referencia son documentos en texto plano, por lo que se pueden abrir con cualquier editor de textos. Estos son los encargados de aportar la información de los valores RGB y LAB reales o 'de fábrica' de cada parche, para poderlo cotejar con lo capturado por un dispositivo.

Estos documentos pueden poseer la extensión .txt, .q60 o .mrf (de Monaco Ez color). En cualquier caso todos contienen una estructura normalizada.

referenciaHugoDurante el desarrollo de Rough Profiler y los test con Monaco Ez color he observado que dentro de los archivos de referencia de esta carta hay una  incompatibilidad con estos programas. S e trata del uso de la etiqueta 'SampleID' en vez de 'SAMPLE_ID'. Supongo que esto estará motivado por la compatibilidad con algún programa en particular, por ejemplo el i1PRO genera los archivos de referencia con esta etiqueta en minúsculas. Sin embargo si queremos usar los archivos de referencia de esta fabulosa carta será preciso sustituir la etiqueta SampleID de la línea 11 por SAMPLE_ID tal como se muestra en la captura.

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense