Inicio | Bricolaje

Servicios

Descarga Rough Profiler

Bricolaje Multimedia

Algunas brico-chapuzas y reparaciones, en las que acostumbro invertir algo de tiempo.

Ajuste de la bayoneta en unos tubos de extension

Autor: José Pereira Viernes, 18 de Enero de 2013 13:04

Leer más...Recientemente se me ha dado por retomar un poco el tema del macro con unos tubos de extensión chinos que tenia por casa. Aunque de marca blanca, y relativamente económicos, lo cierto es que al ser automáticos, o lo que es lo mismo, incorporan el mecanismo de tracción del motor de la óptica y los conectores para comunicación de datos entre óptica y cámara, funcionan realmente bien, ademas vienen con con bayoneta metálica, pues tampoco están nada mal. Realmente dichos tubos se parecen enormemente a los Phottix  aunque en la caja venían con la marca Meike, al fin y al cabo, todos estos artículos made in china están producidos por un mismo fabricante y luego se distribuyen con marcas diferentes.

Leer más:

   

Rótula panorámica casera

Autor: José Pereira Sábado, 16 de Abril de 2011 17:26

Leer más...Al mismo tiempo que el 4:3 va dejando paso al 16:9, el mundo panorámico va consiguiendo adeptos en la fotografía digital. Esto es gracias, entre otras cosas, a lo asequible de las técnicas de ensamblaje de imágenes con aplicaciones de pago como PTGUI o gratuitas como Hugin

Leer más:

   

La limpieza del sensor en las cámaras reflex

Autor: José Pereira Sábado, 16 de Abril de 2011 13:38

Leer más...Quizás uno de los temas que más hilos ha desencadenado en los foros del gremio ha sido la limpieza de nuestro sensor. Una preocupación que surge en un momento u otro a todos los que estamos relacionados con la fotografía digital.

En realidad la limpieza del CCD es una tarea muy simple. Son los fabricantes de equipos y productores de supuestos kits de limpieza los que  se empeñan en hacerla compleja y costosa.

Leer más:

   

Ajustes de un Nikkor 50mm 1.8D AF

Autor: José Pereira Jueves, 31 de Marzo de 2011 22:27

Leer más...Recientemente he adquirido la conocida óptica Nikkor  50 mm AF 1.8D a un precio escandalosamente bueno, para su aparente buen estado de conservación. Aunque lo más sospechoso era que nadie en su sano juicio se desharía de esta fabulosa óptica!
Sucede que tras una pruebas, algunas tomas quedaban completamente sobrexpuestas. Un claro síntoma de que la cámara o no mide bien, no transmite bien la información a la óptica, o ésta no funciona correctamente, lo que era lo más probable.

Leer más:

   
aloxa.eu x-rite gestiondecolor.es Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video