Inicio | Bricolaje | Ajuste de la bayoneta en unos tubos de extension

Servicios

Descarga Rough Profiler

Ajuste de la bayoneta en unos tubos de extension

Viernes, 18 de Enero de 2013 13:04

tubo extension macro chino ajusteRecientemente se me ha dado por retomar un poco el tema del macro con unos tubos de extensión chinos que tenia por casa. Aunque de marca blanca, y relativamente económicos, lo cierto es que al ser automáticos, o lo que es lo mismo, incorporan el mecanismo de tracción del motor de la óptica y los conectores para comunicación de datos entre óptica y cámara, funcionan realmente bien, ademas vienen con con bayoneta metálica, pues tampoco están nada mal. Realmente dichos tubos se parecen enormemente a los Phottix  aunque en la caja venían con la marca Meike, al fin y al cabo, todos estos artículos made in china están producidos por un mismo fabricante y luego se distribuyen con marcas diferentes.

Sin embargo, la bayoneta que recibe a la óptica, o sea la parte “hembra” poseían un ajuste a para mi gusto excesivo entre tubo y lente, lo que se traducía en un nivel de presión muy alto entre las bayonetas por lo que para desencajar tubo y óptica era necesario ejercer una presión un tanto desproporcionada, lo cual no dejaba de ser preocupante.

Para evitar daños potenciales en mis ópticas al retirarlas de los tubos, pues revisando un poco el diseño del mecanismo de la bayoneta me fijé que existe un disco a modo de reten sobre el que se desliza parte de la bayoneta de la óptica y que es el causante de regular el ajuste entre óptica y tubo.

La solución al problema de la tensión fue tan fácil como contundente: retirar dicho disco metálico y ya se crea la holgura suficiente para que mis ópticas encajen con firmeza pero sin una tensión excesiva que pueda perjudicar su retirada. Ahora la bayoneta de la óptica se desliza sobre plástico del tubo, lo cual tampoco afecta en absoluto al ajuste de las piezas, ya que la tensión entre estas sigue siento bastante alta, y el plástico del tubo, tampoco es muy mala calidad,...

Por lo tanto si alguien tiene el mismo problema con estos tubos de extesión, simplemente con un destornillador de precisión y un poco de cuidado se retira el disco metálico que indico en la imagen y listos.

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense