Inicio | Artículos

Gestión de color: artículos

Gestión de color en Photoshop

Autor: José Pereira Domingo, 26 de Diciembre de 2010 00:04

Introducción al uso de perfiles ICC en Photoshop

En este artículo abordaremos los flujos de trabajo con perfiles en Photoshop, que aunque lo particularicemos en PS, es un flujo de trabajo válido, al menos en alguna de sus partes, para cualquier software de edición que maneje perfiles.

La gestión de color con Photoshop, o cualquier otro editor, aspira a mantener constante la apariencia, o percepción del color de nuestra imagen, a lo largo de los diferentes dispositivos que componen la cadena de edición y publicación. Por tanto, nuestro editor, así como todas la herramientas que participan en nuestro flujo de trabajo, deben poder asumir el trabajo con perfiles.

Un perfil actúa modificando la percepción del color que tenemos de una imagen, pero sin alterar sus valores RGB originales. Internamente un Perfil ICC contiene un algoritmo o tabla que permite convertir los valores RGB originales a valores LAB, bajo unas determinadas reglas. Estas reglas o variables pueden ser las desviaciones producidas por una determinada fuente de luz, o las variaciones de tono de una tinta a otra, papel, monitor, etc.

Los perfiles se obtienen de diversas formas. Puedes leer más sobre el tema en este mimo portal.

Leer más:

   

Página 7 de 7

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense