Inicio | Artículos

Gestión de color: artículos

Datacolor SpyderCheckr Vs X-Rite Colorchecker

Autor: José Pereira Viernes, 16 de Diciembre de 2011 23:52

Leer más...Con algo más de un año de existencia de la SpyderCheckr de la compañía Datacolor, se propone como una alternativa a la saga de experimentadas cartas Colorchecker.
Y aunque se dice que las comparaciones son odiosas, es difícil aproximarse a esta carta de color sin caer en las similitudes que guarda con las ya experimentadas Colorchecker.

En este artículo voy a realizar una pequeña revisión de la SpyderChecker, inevitablemente con referencias al mundo Colorchecker, aunque a priori, pienso que estamos hablando de productos diferentes.

Leer más:

   

Aproximación a la gestión del color en fotografía submarina:

Autor: José Pereira Domingo, 20 de Noviembre de 2011 22:01

Leer más...Como se cita en el título de este artículo, mi objetivo es hacer una pequeña reflexión sobre la problemática de la gestión del color, o más bien corrección del color bajo el agua.

 

Leer más:

   

Calibrado de Cámara DNG para ACR y LightRoom

Autor: José Pereira Jueves, 17 de Noviembre de 2011 00:37

 

DNG Profile Editor

Leer más...En este artículo he decido volver un poco sobre la herramienta Adobe DNG Profiler Editor 1.3 y los flujos de trabajo entorno al calibrado de cámara a partir de archivos DNG o lo que también se conoce como perfiles de cámara.

En el artículo "Todo sobre los perfiles de cámara"  se explica en detalle la finalidad y origen de los perfiles de cámara.

Leer más:

   

WorkFlow: Reveladores Raw y Perfiles de color

Autor: José Pereira Martes, 25 de Octubre de 2011 00:41

Leer más...Unos de los temas que me había dejado en el tintero hasta este pequeño artículo, es la relación entre los espacios de color que usamos para salir de nuestros reveladores RAW y los espacios de color usados para elaborar nuestros Test Charts*, que serán usados para elaborar nuestros perfiles de color, ya sea con RoughProfiler, Argyll, u otros programas de elaboración de perfiles similares.

Leer más:

   

Un perfil de color ICC a fondo

Autor: José Pereira Viernes, 14 de Octubre de 2011 15:05

Leer más...A lo largo de este artículo vamos a profundizar un poco mas en entender e interaccionar con los parámetros que podemos obtener de un perfil de color ICC una vez que es inspeccionado, con programas como por ejemplo ColorSync.

Para inspeccionar un perfil ICC en Mac OS X basta con abrirlo desde ColorSync. Sin embargo como observaremos posteriomente, algunos datos de este no se acaban de mostrar especialmente claros, y es mejor recurrir a la herramienta por línea de comandos de ArgyllCMS: iccdump.

Leer más:

   

Tipos de Perfiles ICC

Autor: José Pereira Jueves, 22 de Septiembre de 2011 19:49

Leer más...El siguiente artículo viene a desarrollar y ofrecer unas ciertas recomendaciones de uso a las opciones del tipo de algoritmo en el uso de Argyll CMS y por extensión RoughProfiler.
Esencialmente existen dos tipos de perfiles según dispositivos: los de entrada, para dispositivos tales como cámaras o escaners, y los de salida para monitores o para hacer soft proofing (perfiles de impresión).
Sin embargo disponemos de otra clasificación a un nivel más bajo, basada en como se construyen internamente los perfiles. De esta forma podemos hablar de perfiles basados en matrices (matrix-based) y perfiles basados en tablas o LookUp Tables (LUT). Los resultados con uno u otro tipo pueden llegar a ser idénticos o cuanto menos muy similares, por eso a lo largo de este artículo, voy a profundizar en los distintos tipos y variantes con el fin de escoger el más adecuado, o cuando menos óptimo, en cada caso.

Leer más:

   

Página 5 de 7

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense