Inicio | Software y utilidades | Extraer un perfil de color ICC de una imagen:

Servicios

Descarga Rough Profiler

Extraer un perfil de color ICC de una imagen:

Lunes, 05 de Diciembre de 2011 22:21

extraer perfil de color iccOcasionalmente puede llegar a nuestras manos una imagen con un perfil de color ICC particular que nos interesa inspeccionar o reutilizar para otras imágenes. Por ejemplo, programas como Capture ONE poseen una interesante base de datos interna de perfiles de color que podemos asignar a nuestras imágenes pero que no podemos exportar si no se asignan previamente a un imagen.


Para extraer un perfil de color de una imagen tenemos dos vías:
  1. Si somos usuarios de Mac Os X, junto a nuestro ColorSync se incorpora un pequeño paquete de scripts, que nos pueden resultar de utilidad para tareas como asignación, conversión, y extracción de perfiles, sobre imágenes de cualquier formato. Para acceder a este conjunto de scripts debemos ir a Macintosh HD / Librería / ColorSync / Profiles / Scripts, aquí dentro encontraremos una pequeña app, llamada Extract.app, que ejecutada simplemente nos preguntará la ruta de la imagen sobre la que queremos realizar la extracción.
  2. En otros sistemas operativos, podemos recurrir a la suite de gestión de color ArgyllCMS y recurir a la utilidad por línea de comandos llamada extracticc, cuyos parámetros son la ruta a la imagen y la ruta para guardar nuestro perfil. Esta herramienta sólo funciona con imágenes TIFF.
x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense