The nineteenth hurter and driffield memorial lecture developments and trends in practical exposure determination

El artículo «The Nineteenth Hurter And Driffield Memorial Lecture Developments and Trends in Practical Exposure Determination» de J.F. Dunn, publicado en enero de 1958, es una detallada revisión de los avances y tendencias en la determinación práctica de la exposición fotográfica. Dunn comienza destacando los progresos que se han logrado en la estandarización internacional de la velocidad de la película en los últimos años, enfatizando las especificaciones de la A.S.A. y B.S., que han sido un impulso significativo hacia la unificación de los índices de exposición.

Dunn se adentra en las consideraciones prácticas del fallo de reciprocidad, presentando una tabla modificada de correcciones para exposiciones largas con cámara. Aborda también varios aspectos relevantes de la reproducción tonal, subrayando la importancia de minimizar el destello de la lente y las reflexiones internas de la cámara, especialmente para trabajos en color. Además, el artículo discute los desarrollos recientes en tablas de exposición estandarizadas, medidores de exposición de luz reflejada fotoeléctricos, y fotómetros de exposición selectiva. Dunn revisa diversos métodos para aplicar medidores de luz incidente fotoeléctricos, y describe un nuevo arreglo de receptor de luz incidente «de fuga trasera» que optimiza los resultados con una sola lectura del medidor bajo todas las condiciones prácticas de iluminación, incluyendo iluminación lateral y trasera completa.

El artículo se detiene en las contribuciones históricas de Ferdinand Hurter y Vera C. Driffield, quienes sentaron las bases científicas de la fotografía y la sensibilimetría moderna, brindando un contexto para los avances discutidos por Dunn. En la introducción, Dunn expresa su honor de contribuir a la memoria de estas figuras importantes en la historia de la fotografía.

En el análisis de la estandarización de la velocidad de la película, Dunn destaca los logros en los métodos de determinación de la velocidad de la película, haciendo referencia al trabajo fundamental de Loyd Jones y sus colegas en los Estados Unidos. Este trabajo llevó a la adopción del criterio de «gradiente fraccional» para el índice de exposición efectiva de los materiales negativos en la práctica fotográfica. Dunn señala la importancia de la relación constante entre la intensidad de la luz solar brillante y los valores básicos de luz incluidos en las tablas de exposición, lo cual es clave para la precisión de las exposiciones derivadas de dichas tablas.

El artículo aborda también la diferenciación entre medidores de luz reflejada y medidores de luz incidente, subrayando que mientras los primeros son usualmente más aplicables al trabajo con negativos y fotografías en blanco y negro, los segundos son más adecuados para materiales de inversión y trabajo cinematográfico en general. Dunn introduce varios métodos de medición de luz y discute las innovaciones recientes en medidores de exposición fotoeléctricos.

Finalmente, Dunn presenta y explica un nuevo dispositivo de receptor de luz incidente que ha desarrollado y probado, diseñado para resolver eficazmente los problemas de exposición bajo diversas condiciones de iluminación, especialmente en fotografía en color y materiales de inversión. Este dispositivo utiliza un patrón de «fuga trasera» para ajustar la lectura de la luz recibida, ofreciendo una herramienta simple pero efectiva para los fotógrafos.

El artículo concluye con una reflexión sobre la importancia de continuar investigando y desarrollando métodos para determinar la exposición y acentúa la necesidad de procesos simples y eficientes que permitan a los fotógrafos concentrarse en los aspectos artísticos y documentales de su trabajo .

Revisar en la web del editor

Servicios Relacionados

- Advertisement -spot_img

Últimas Publicaciones