Inicio | Software y utilidades | Perfiles de color ICC en Final Cut 7

Servicios

Descarga Rough Profiler

Perfiles de color ICC en Final Cut 7

Lunes, 21 de Noviembre de 2011 22:58

colorsync y final cut 7En nuestro ya casi obsoleto, pero no menos funcional Final Cut 7, disponemos de un filtro directamente relacionado con la gestión de color tradicional con perfiles de color ICC. Dicho nos permite realizar conversiones entre los distintos espacios de color propios de la industria del video y broadcast (PAL, NSTC, Rec.709, etc ), así como escoger los propósitos más comunes  (relativo colorimétrico, saturación, perceptual, etc ).

Para acceder a este filtro, debemos dirigirnos a Video Filters, QuickTime y finalmente ColorSync.

Como su propio nombre indica el render de este tipo de filtro será realizado, como en otras muchas ocasiones en nuestros Mac OsX por la aplicación  ColorSync, sobre la cual la gente de Apple, de forma bastante acertada, van depositando toda la responsabilidad de los procesos relativos a la gestión de color.

Un problema que nos vamos a encontrar, si queremos trastear en profundidad con nuestros propios perfiles, es que el listado de perfiles de color cargados en la lista “source profile” y “destination profile” es cargada, a modo de cache, en el archivo de preferencias de nuesto FC. Por lo que al incorporar o eliminar nuevos perfiles este listado permanecerá invariable.
El resultado pasa por eliminar los archivos “Final Cut Pro 7.0 Prefs.fcset” y “com.apple.FinalCutPro.plist”, que se encuentra en el directorio de usuario /Preferences/Final Cut Pro User Data . Después de esta operación si FC no arranca correctamente, debemos reiniciar nuestro OS X.
La tarea de borrar nuestro archivo de preferencias es un tanto delicada, por que perderemos todos las configuraciones hechas hasta el momento. Para jugar con este procedimiento, con un poco de tranquilidad, recomiendo la herramienta Preference Manager, de Digital Rebelion. Desde aquí, podemos realizar múltiples copias de seguridad de nuestros archivos de preferencias, así como realizar borrados coherentes de dichos archivos.

quicktime filters colorsyncUn proceso similar, lo podemos encontrar en la opción de exportar de nuestro FC: Use Quicktime Compresión, y a continuación en opciones y luego en la opción Filters, encontraremos una sección de Adjustements, donde podemos ver un panel muy similar al encontrado en Video Filters, que nos permitirá hacer conversiones de nuestra película a espacios de color particulares.

Si el lector se siente interesado por estos procesos, indicarle que no todos los perfiles sirven para trabajar en estas opciones, y que el proceso de conversión a un espacio de color, por parte del motor de Colorsync necesita tiempos de render, extremadamente largos.

Tags:
x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense