Inicio | Software y utilidades

Software: revisiones y consejos

Introducción a la Fotogrametría con VisualSFM

Autor: José Pereira Lunes, 08 de Octubre de 2012 16:41

Leer más...La fotogrametría es la disciplina que se encarga del estudio de las propiedades geométricas de objetos o escenas así como sus características espaciales a partir de fotografías. El principal atributo de estas técnicas, es que mientras la fotografía  sólo representa atributos bidimensionales, la fotogrametría trabaja con información tridimensional, obtenida a partir de diversas imágenes bidimiensionales solapadas. A través de estas zonas de solape se pueden determinar puntos comunes con los que se recrean las vistas 3D.

Leer más:

   

Un poco de teledetección para pinturas rupestres

Autor: José Pereira Sábado, 06 de Octubre de 2012 11:36

Leer más...Una de las últimas herramientas a las que me he enfrentado, son las pertenecientes a la campo de la teledetección, entendiendo esta disciplina como la vía de adquisición de información sobre un objeto sin establecer contacto con este.

En la actualidad estas tecnologías son casi  exclusivas de los proyectos relacionados con aspectos medioambientales, meteorológicos, etc gracias a la proliferación de los satélites equipados con equipos de visión multiespectral entre otras tecnologías.

Leer más:

   

DStretch, mejora de imagen para arte rupestre

Autor: José Pereira Martes, 25 de Septiembre de 2012 15:57

Leer más...DStretch es una herramienta diseñada por Jon Harman entorno a 2005 en forma de plugin para el conocido entorno de análisis de imagen ImajeJ. DStretch esta inspirado en lo que se conoce como las técnicas de  ‘decorrelation streching’ que podríamos traducir como estiramiento por descorrelación, es un recurso muy habitual en el área de la teledetección con el fin de mejorar de forma sintética el color de una imagen, produciendo con frecuencia una imagen en lo que se conoce como falso color.

Leer más:

   

RawDigger, análisis de archivos RAW

Autor: José Pereira Domingo, 16 de Septiembre de 2012 18:38

Leer más...Dentro de las tareas de control de calidad en procesos de digitalización donde intervienen archivos del tipo de imagen del tipo RAW, cuyo acceso pasa siempre por los paradógicos y ambiguos procesos de revelado, poder acceder a cierta información colorimétrica de nuestra imagen “latente”, por establecer ciertas analogías con el mundo fotoquímico, puede resultarnos francamente interesante.

Leer más:

   

Calibración de pantalla en Ubuntu 12

Autor: José Pereira Jueves, 06 de Septiembre de 2012 14:42

Leer más...Una de las gratas sorpresas de mi nuevo Ubuntu 12 es comprobar como una vez este tipo de distribuciones responden a las necesidades profesionales más elementales como mantener nuestra pantalla correctamente calibrada, o más propiamente caracterizada o perfilada, ya que no será necesario realizar nigún tipo de ajuste de hardware.

Desde 2010 el proyecto GNOME cuenta con Gnome Color Manager, una pequeña suite que nos permite calibrar monitores, impresoras y gestionar los perfiles de estos tipos de dispositivos con un mínimo esfuerzo por parte del usuario.

Leer más:

   

Página 6 de 11

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense