Inicio | Software y utilidades

Software: revisiones y consejos

Gestión de Color en Adobe Acrobat

Autor: José Pereira Sábado, 05 de Noviembre de 2011 23:34

El producto Adobe Acrobat, popularmente conocido por sus Portable Document Format o PDF, es una herramienta a menudo infrautilizada, lo cual no es de extrañar por su continua evolución y cambios en su interfaz.

Sin embargo es en el campo de la impresión profesional donde Acrobat va manteniendo un cierto posicionamiento. En cuanto al mundo de la gestión de color, dentro de Adobe Acrobat podemos encontrar ciertas herramientas, muy próximas a las del omnipresente Photoshop, tales como la gestión de color por defecto para nuevos documentos, el softproof y hardprof.

Leer más:

   

ColorLab Utility

Autor: José Pereira Martes, 25 de Octubre de 2011 23:32

Leer más...ColorLab Utility es una pequeña herramienta de X-RITE lanzada en el 2006, y aúnque discontinuada y con numerosos errores sobre los modernos sistemas operativos, es de las pocas utilidades para análisis y cálculos relativos a la gestión de color gratuitas.


ColorLab Utility esta diseñada para trabajar con las herramientas de dicha compañía (Espectrofotómetros, colorímetros, etc,...), sin embargo hay un cierto tipo de funciones, como calculadoras y comparadores que son de uso independiente a estos dispositivos.

Leer más:

   

Gestión de Color en Final Cut Pro X

Autor: José Pereira Martes, 11 de Octubre de 2011 10:40

Leer más...Con la salida al mercado del polémico Final Cut Pro X, no he podido evitar fijarme en la publicidad entorno a la gestión de color a través de los distintos dispositivos y aplicaciones  de la casa: Motion, Compressor y Quicktime.
Hasta el momento los flujos de trabajo entorno a la gestión de color aplicada a los flujos de trabajo en fotografía - impresión no era especialmente extrapolable a los workflows con  video, por tanto no existían herramientas para el manejo de perfiles ICC tal como se conciben en el mundo de la fotografía e impresión.

Leer más:

   

Página 11 de 11

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense