Inicio | Ventajas

Ventajas

Miércoles, 05 de Enero de 2011 14:44

Escenarios

Actualmente existe un gran número de herramientas en el mercado, sobradamente conocidas, para el revelado RAW. Sin embargo, suelen estar encaminadas al uso profesional y cuando lo que necesitamos es un mero revelado RAW puede resultar tedioso iniciarlas, ya que suelen precisar de tiempo y recursos para su carga.

Otro de los factores a la hora de trabajar con reveladores es la compatibilidad con ciertos formatos. En particular nos referimos a los RAW de las cámaras compactas, que no cesan de surgir y de variar en sus algoritmos de codificación del RAW.

Finalmente los reveladores líderes del mercado no contemplan ciertas posibilidades como la de la corrección de gamma, algoritmos de revelado, etc.

Soluciones:

En función de estos tres puntos, Rough Profiler surge con unas cualidades marcadamente diferenciadas de la mayoría de reveladores RAW:

  1. Es gratuito.
  2. No precisa instalación.
  3. Es muy rápido de iniciarse, ya que no tiene dependencias ni librerías externas que cargar.
  4. Permite su uso como revelador 'batch' o lotes de archivos de forma desatendida.
  5. Permite realizar varios tipos de corrección de gamma e incluso imágenes totalmente lineales.
  6. Permite alterar el algoritmo de revelado.
  7. Ofrece la posibilidad de visualizar los metadatos del archivo RAW.
  8. Posibilita un revelado sin interpolación para visualizar el patrón de la matriz Bayer de nuestro sensor.

Además de estas características un tanto diferenciadoras, permite algunos ajustes comunes, como la profundidad de color, brillo, reducción de ruido o balance de blancos.

Rough profiler se propone como un revelador ideal para fines educativos, experimentales, o para el revelado de nuevos formatos de RAW no compatibles con los reveladores comerciales sin actualizaciones previas.

x-rite gestiondecolor.es Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense