Inicio | Apuntes breves | Perfiles de color ICC con Datacolor SpyderCheckr

Perfiles de color ICC con Datacolor SpyderCheckr

Lunes, 12 de Diciembre de 2011 01:10

SpyderCheckr color profile ICCRecientemente e incorporado a RoughProfiler el archivo con valores espectrales de la carta de color SpyderCheckr de la empresa Datacolor y la disposición de los parches de dicha carta. De esta forma, además de la calibración de cámara para Adobe Camera Raw y Lightroom, finalidad esencial del software estándar que acompaña a esta carta, podemos crear perfiles de color ICC para incorporar a nuestros flujos de trabajo.

 

SpyderCheckr surge con una idea muy similar a la conocida Colorchecker Passport de la compañía X-Rite, con la salvedad de que SpyderCheckr esta planteada para trabajar con sus 48 parches simultáneamente, en vez de los los habituales 24 de la Colorchecker Classic o Passport.

Aunque SpyderCheckr surge un poco a la sombra de la Colorchecker Passport, posee ciertos aspectos que la proponen como una alternativa bastante interesante al mundo Colorchecker.

Si eres usuario de Argyll CMS al final de esta página podrás encontrar los archivos .cht para determinar la ubicación de los partches de tu SpyderCheckr y el archivo CGATS con los valores espectrales de esta carta.

Puedes saber más sobre esta carta de color en la revisión realizada recientemente: SpyderCheckr Vs ColorCheckr

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense