Inicio | Apuntes breves

Servicios

Descarga Rough Profiler

Apuntes breves

Georeferenciado de nubes de puntos en VisualSFM

Autor: José Pereira Jueves, 20 de Diciembre de 2012 15:03

Leer más...Una de las mayores preocupaciones cuando se trata con nubes de puntos es la necesidad de georeferenciarlas (transformación a partir de Ground Control Points), o contextualizarlas dentro de un sistema de coordenadas.

Afortunadamente en las últimas versiones de VisualSFM el autor ha incorporado la opción “GCP-Based Transform” (Ground Control Points) situada en el menú sfm > More Functions, para asignar coordenadas en un sistema XYZ o también la opción GPS-based Transform, para asignar coordenadas geográficas.

Leer más:

   

Por que no usar la IFRAO SCALE en Arte Rupestre. 2º parte

Autor: José Pereira Martes, 18 de Diciembre de 2012 17:30

Leer más...La conocida escala de color de la IFRAO se ha convertido en las últimas décadas en un estándar para la documentación del patrimonio arqueológico, con especial énfasis en la documentación de arte rupestre.

Sin embargo a pesar de lo extendido de su uso sus ventajas hoy en día son más que cuestionables ya que desafía un buen número de criterios fundamentales de la colorimetría ya sea desde el punto de vista de la gestión de color, o de la corrección del color.

Leer más:

   

Creación de Ortofotos con Cloud Compare y Bundler

Autor: José Pereira Miércoles, 05 de Diciembre de 2012 14:59

Leer más...Tras el artículo de AirPhotoSE para plataformas Windows, me pareció interesante poder hacer lo mismo pero en Mac OsX o Linux, por lo que me he puesto a indagar sobre los flujos de trabajo entre herramientas de SFM y análisis de nubes de puntos.

La práctica del flujo de trabajo de AirPhotoSE es realmente simple para la creación de ortofotos a partir de mosaicos de imágenes y por tanto más o menos sencillo de reproducir sin la necesidad de esta herramienta en particular.

Leer más:

   

De Meshlab a Blender: de nube de puntos a maya

Autor: José Pereira Jueves, 29 de Noviembre de 2012 18:33

Leer más...Tras varios artículos profundizando sobre las técnicas de modelado 3D con software libre, en base a estrategias de fotogrametría o más propiamente Structure for Motion (SFM) a partir de sets de imágenes no ordenadas, o lo que es lo mismo tomadas con una escasa planificación de diversos puntos de vista de un objeto o escena.

El resultado de estos proyectos es una nube de puntos dispersa, o mejor todavía una nube de puntos densa, ya que esta contiene la información RGB de la textura de nuestra escena.

Leer más:

   

Asignar escala a una nube de puntos: de SFM a Fotogrametría

Autor: José Pereira Jueves, 29 de Noviembre de 2012 12:03

meLeer más...Si queremos pasar de un sistema de Structure from Motion (SFM), o generación de modelos 3D a partir de bancos de imágenes no ordenadas, a un concepto de fotogrametría con el fin de poder evaluar dimensionalmente o geometricamente nuestros modelos es necesario atribuir una escala a nuestra nube de puntos densa, con el fin de poder realizar mediciones espaciales.

Leer más:

   

Algunos modelos 3D de abrigos rupestres con VisualSFM

Autor: José Pereira Lunes, 26 de Noviembre de 2012 15:02

Leer más...En este pequeño artículo se presentan algunos ejemplos de modelado 3D de abrigos rupestres mediante la herramienta libre VisualSFM, cuyas bondades e instalación ya abordé en otros artículos.

A continuación se muestras algunos ejemplos de modelos 3D, obtenidas por técnicas de fotogrametría, o que en este caso también podríamos llamar Structure from motion (SFM).

Leer más:

   

Página 10 de 18

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense