Inicio | Apuntes breves

Apuntes breves

De Meshlab a Blender: de nube de puntos a maya

Autor: José Pereira Jueves, 29 de Noviembre de 2012 18:33

Leer más...Tras varios artículos profundizando sobre las técnicas de modelado 3D con software libre, en base a estrategias de fotogrametría o más propiamente Structure for Motion (SFM) a partir de sets de imágenes no ordenadas, o lo que es lo mismo tomadas con una escasa planificación de diversos puntos de vista de un objeto o escena.

El resultado de estos proyectos es una nube de puntos dispersa, o mejor todavía una nube de puntos densa, ya que esta contiene la información RGB de la textura de nuestra escena.

Leer más:

   

Asignar escala a una nube de puntos: de SFM a Fotogrametría

Autor: José Pereira Jueves, 29 de Noviembre de 2012 12:03

meLeer más...Si queremos pasar de un sistema de Structure from Motion (SFM), o generación de modelos 3D a partir de bancos de imágenes no ordenadas, a un concepto de fotogrametría con el fin de poder evaluar dimensionalmente o geometricamente nuestros modelos es necesario atribuir una escala a nuestra nube de puntos densa, con el fin de poder realizar mediciones espaciales.

Leer más:

   

Algunos modelos 3D de abrigos rupestres con VisualSFM

Autor: José Pereira Lunes, 26 de Noviembre de 2012 15:02

Leer más...En este pequeño artículo se presentan algunos ejemplos de modelado 3D de abrigos rupestres mediante la herramienta libre VisualSFM, cuyas bondades e instalación ya abordé en otros artículos.

A continuación se muestras algunos ejemplos de modelos 3D, obtenidas por técnicas de fotogrametría, o que en este caso también podríamos llamar Structure from motion (SFM).

Leer más:

   

Algunos ejemplos con DStretch: Abrigos de la sierra del Albarracín

Autor: José Pereira Lunes, 26 de Noviembre de 2012 11:21

En capítulos anteriores ya había hecho referencia al trabajo con DStretch como herramienta para el realce de contrastes entre figuras y fondo en trabajos relacionados con los trabajos arqueológicos en el arte rupestre.

En este caso, voy a profundizar un poco más en los espacios de color de los que dispone DStretch a través de algunos ejemplos sacados de los abrigos de la sierra de Albarracín (Prado del Navazo, Bezás y Tormón).

Leer más:

   

Lanzado Rough Profiler 1.7

Autor: José Pereira Miércoles, 21 de Noviembre de 2012 19:15

Leer más...

Tras 700 descargas, me he decidido a reorganizar un poco la interfaz de Rough Profiler, así como introducir algunas funciones que me habían quedado pendientes. En esencia he aumentando la ventada de previsualización y las cajas de texto con los mensajes de de Scanin y Colprof con el fin de hacer más legible la consulta de estos.

Leer más:

   

Cálculo de la MTF con ImageJ

Autor: José Pereira Jueves, 15 de Noviembre de 2012 23:25

Leer más...En los aspectos para la evaluación de la calidad de la imagen digital, o más bien los dispositivos de captura de imagen, la MTF es una de las métricas más habituales para estimar la respuesta de una óptica.

La MTF o función de la transferencia de modulación de una lente nos indica la eficacia con la que una lente transfiere las variaciones en la luminosidad de una escena hasta el plano focal (detalle) y como esta varía en función de la frecuencia espacial (finura del detalle)

Leer más:

   

Página 11 de 18

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense