Inicio | Cursos y charlas

Cursos y charlas

Si estas interesado en organizar algún tipo de seminario, taller o curso en tu centro de trabajo, fundación u organización relacionado con las materias que abordo en este sitio web, puedes hacerlo a través del formulario de contacto.

 

"Espero ansioso nuevos procesos y nuevos desarrollos. Creo que la imagen electrónica será el próximo gran avance. Estos sistemas tendrán características estructurales ineludibles, y tanto los artistas como los técnicos deberán hacer un renovado esfuerzo para comprenderlos y controlarlos"
Ansel Adams (fuente wikipedia)


Programa de cursos y charlas

Aproximación al control de calidad en la reproducción del color. 8/10/2003

Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 09:53

Leer más...En este webminar, abordaremos los fundamentos del control de calidad, en la reproducción del color a través del concepto de diferencia o distancia entre colores, como métrica para evaluar la fidelidad de una imagen digital respecto a la escena, al monitor o a una copia impresa. La métrica de la diferencia entre colores, conocida comúnmente como Delta-e, nos aporta una estrategia objetiva y fácil de sistematizar, con la que podemos evaluar el grado de “calidad” de nuestros trabajos, ya sean de digitalización o de impresión

 

Leer más:

   

Seminario WEB: Control tonal de la escena con ColorChecker. 22/05/2013

Domingo, 05 de Mayo de 2013 22:19

Leer más...A lo largo de este webminar se profundizará en el uso de la carta de color Colorchecker para el control y ajuste tonal de la escena además del ajuste colorimétrico. Este proceso es imprescindible para que, junto a los Perfiles de Cámara (DCP) alcanzar un alto grado de fidelidad con la escena durante nuestros revelados raw.

A lo largo de una hora profundizaré sobre el concepto de reproducción tonal, así como su control con cartas de color tipo Colorchecker, durante los procesos de revelado RAW.

 

Leer más:

   

Digitalización y documentación del patrimonio: de la divulgación a la preservación. 14.febrero.2013

Miércoles, 30 de Enero de 2013 19:09

Leer más...El próximo 14 de febrero estaré en las 14º Jornada de Conservación de Arte Contemporáneo, organizadas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con la ponencia "Digitalización y Documentación del Patrimonio: de la divulgación a la preservación. Una aproximación al control de calidad en la gestión del color".

Leer más:

   

La gestión de color en la documentación del patrimonio · 25.Octubre.2012

Lunes, 22 de Octubre de 2012 00:00

Una pequeña charla sobre los aspectos más fundamentales de la gestión del color en la documentación del patrimonio histórico, así como las consideraciones éticas entorno a la gestión del color y el patrimonio digital.

Leer más:

   

Alfresco Share para usuarios: teoría y práctica · 27.Julio.2011

Lunes, 25 de Julio de 2011 00:00

A lo largo de poco mas de una hora, en formato webminar, haremos una revisión de las principales funcionalidades y conceptos de uso de Alfresco Share.

Leer más:

   

Captura y Procesado de Archivos RAW · 02.Abril.2011

Sábado, 02 de Abril de 2011 00:00

Se abordarán en exclusiva los procedimientos y conceptos relativos al procesado y correcta exposición de archivos RAW

Leer más:

   

Creación de Webs I · 21-25.Marzo.2011

Lunes, 21 de Marzo de 2011 00:00

Introducción al desarrollo de páginas web con Dreamweaver. Nos adentraremos en los procedimientos de publicación FTP y gestión de Hostings públicos, el lenguaje HTML y CSS, así como los principios del diseño y la organización de un proyecto web.

Leer más:

   

Página 3 de 4

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense