Inicio | Apuntes breves

Apuntes breves

Perfiles de color ICC con la Kodak Q13 Color Control Patches

Autor: José Pereira Martes, 27 de Diciembre de 2011 10:31

Leer más...Como ya abordaba anteriormente en otro artículo, las Kodak  Q13 son cartas relativamente obsoletas en estos tiempos dominados por las tecnologías digitales.
Sin embargo, aún no son pocas las publicaciones que se hacen eco del uso de estas cartas como elemento de referencia durante la digitalización de documentos en proyectos relacionados con la digitalización del patrimonio historico o cultural. Sin embargo  el uso de estas cartas sin un adecuado flujo de gestión de color, o cuanto menos una refinada técnica de corrección de color.

Cabe recordar que las Q13 son en realidad dos cartas una escala de grises y otra en color que es la que nos puede resultar de interés para crear perfiles de color ICC a partir de ella

Leer más:

   

AIC PhD Targets

Autor: José Pereira Sábado, 24 de Diciembre de 2011 15:51

Leer más...La American Institute for Conservation (AIC) en colaboración con R. Myers, ha lanzado su propia carta de color denominadas AIC pHD Targets, para su uso como referencia durante el registro fotográfico de objetos orientada a archivos, museos y en general a proyectos de digitalización del patrimonio cultural o histórico.

Se trata de una carta de color de un uso similar a las clásicas Kodak Q13, pero con ciertas mejoras:
Además de incorporar su propia secuencia de parches de color: 6 para grises y 6 para CMYK-RGB, añade numerosas escalas y dos curiosas aplicaciones: un gomón que inspirado en el fenómeno del reloj de sol, deja constancia de la dirección de las luces, permitiendo ajustar la dirección de las mismas, y un disco metálico como registro al uso de polarizadores.

Se puede consultar el manual de dichas cartas en la web del AIC.

   

Perfiles de color ICC con Datacolor SpyderCheckr

Autor: José Pereira Lunes, 12 de Diciembre de 2011 01:10

Leer más...Recientemente e incorporado a RoughProfiler el archivo con valores espectrales de la carta de color SpyderCheckr de la empresa Datacolor y la disposición de los parches de dicha carta. De esta forma, además de la calibración de cámara para Adobe Camera Raw y Lightroom, finalidad esencial del software estándar que acompaña a esta carta, podemos crear perfiles de color ICC para incorporar a nuestros flujos de trabajo.

Leer más:

   

Juan Mariné, realzando el color en emulsiones

Autor: José Pereira Viernes, 11 de Noviembre de 2011 11:07

Recientemente me he encontrando con una interesantísima entrevista a Juan Mariné, uno de los pocos restauradores de películas de este país. Juan Mariné es conocido por evolucionar, o más bien revolucionar el proceso de realzamiento de color y suavizado de defectos de la emulsión por humectación de la misma, gracias al uso de la técnica de la “ventanilla húmeda” conocida en inglés por “Liquid Gate”, desarrollada por la empresa Oxscan.

Leer más:

   

Screencast sobre RoughProfiler

Autor: José Pereira Viernes, 21 de Octubre de 2011 16:36

He eleaborado un pequeño screencast con el flujo de trabajo completo para el perfilado de dispositivos con RoughProfiler:

Leer más:

   

Neva app: Delta E Calculator (ΔE) para Mac Os X

Autor: José Pereira Martes, 04 de Octubre de 2011 22:57

Leer más...Acabo de lanzar una pequeña utilidad que nos permitirá hacer cálculos (ΔE) de diferencias entre colores bajo la fórmula CIE 1976.
Como ya abordaba en otros artículos de esta web. Los cálculos ΔE son fundamentales el control de calidad en cualquier proceso que implique el uso de color, ya sea impreso, en calibración de pantallas, creaciones de perfiles de color.

Tags:

Leer más:

   

Página 17 de 18

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense