Inicio | Apuntes breves

Apuntes breves

Delta E Calculator 2.0 con CIEDE00, ya disponible

Autor: José Pereira Miércoles, 16 de Mayo de 2012 10:26

Leer más...Acabo de lanzar la nueva versión de Delta E Calculator, con la incorporación de la fórmula  CIEDE00 así como los cálculos de Tono y Croma a partir de los habituales valores L*a*b*.

Leer más:

   

Corrección de color con Adobe Speedgrade y Colorchecker

Autor: José Pereira Miércoles, 09 de Mayo de 2012 22:47

Leer más...Desde que que en septiembre del 2011 Adobe anunciara la compra a los alemanes IRIDAS, su conocido software Speedgrade, todo hacia pensar que Adobe CS6 vendría dotada de su propia herramienta de corrección de color.

Leer más:

   

Perfiles de color ICC con QPcard202

Autor: José Pereira Viernes, 04 de Mayo de 2012 22:32

Leer más...QPcard202 es una de las últimas apuesta de la compañía sueca, y aunque ideada inicialmente para la creación de perfiles de cámara para los reveladores RAW de Adobe, la QPcard202 se propone cómo una de las cartas de color más económicas del mercado con unas posibilidades.

 

 

Leer más:

   

Granger rainbow

Autor: José Pereira Miércoles, 04 de Abril de 2012 23:37

Leer más...El arco iris de Granger, en honor a Ed Granger, célebre científico especializado en temas de color, permite realizar evaluaciones rápidas de la gama de un perfil de color. El arco iris de Granger es una simple imagen en modo RGB con el espacio de color sin gestionar.

 

 

 

Adjuntos:
ArchivoTamaño
Descargar este adjunto (GrangerRainbow.tif.zip)Arco Iris de Granger1479 Kb

Leer más:

   

Breve historia de las cartas de color

Autor: José Pereira Sábado, 31 de Marzo de 2012 16:46

Una pequeña revisión de las cartas de color más populares del mercado, así como una pequeña reseña sobre sus orígenes:

Leer más:

   

Los archivos de referencia, que son y para que sirven

Autor: José Pereira Viernes, 30 de Marzo de 2012 16:10

Los archivos de referencia contienen datos colorimétricos o espectrales de una carta de color o cómo resultado de un proceso de medición mediante un espectrofotómetro de una serie de muestras de color. Son fundamentales para la creación de perfiles de color por comparación entre los valores capturados  y los de referencia, y en general un estándard en la comunicación entre dispositivos y aplicaciones de gestión de color.

Los documentos o archivos de referencia son archivos en formato ASCII (texto plano) definido entorno a 1993 por la CGATS, también conocida cómo comité IT8, con el fin de facilitar la comunicación e intercambio de datos relacionados con el color.

Leer más:

   

Página 15 de 18

x-rite Professional LED Lighting, DSLR Support and Accessories for Photo and Video BabelColor asociacion española de imagen cientifica y forense